Cómo Descargar Vídeos de Twitter

El objetivo principal de las redes sociales tales como facebook, Twitter e Instagram es compartir todo tipo de archivos multimedia, principalmente fotos, vídeos, música y recientemente, los gifs.

En la mayoría de los casos, cuando estamos pasando tiempo en las redes sociales nos encontramos con este tipo de contenidos, especialmente los vídeos, que nos gustan muchísimo y por ello queremos compartirlos a nuestros contactos en otras redes.

Realizar la descarga de los vídeos, siendo un archivo algo más pesado, es algo que en algunas cuentas sociales no es posible. Siendo una de las formas más complicadas de realizar, la descarga de un vídeo en Twitter mediante el teléfono móvil.

como-descargar-videos-de-twitter

Sin embargo, en la mayoría de los casos se puede hacer con algunos trucos muy sencillos. Por ell, a continuación presentamos una pequeña guía acerca de cómo descargar vídeos de Twitter.

¿Cómo descargar vídeos de Twitter?

No todos los sistemas operativos de smartphones funcionan de la misma forma. Es por ello, que vamos a explicar las principales formas tanto para sistemas operativos Android como dispositivos con sistema iOS.

bajar-videos-de-twitter

También te puede interesar: Cómo Sincronizar Twitter con Facebook

Para este último sistema, iOS, se vuelve un poco más complicado por algunas restricciones, sin embargo no es algo que pueda pasar a mayores.

Descargar un vídeo de Twitter con sistema Android

En el caso de Android, el primer paso es dirigirse a la app previamente instalada de Twitter.

Acto seguido, debes buscar el vídeo que quieres descargar, para luego dar clic en la pestaña de arriba (donde se muestra el nombre de autor). Una vez se abra, se debe seleccionar donde dice “Copiar enlace del Tweet”.

A continuación, se debe abrir el navegador del móvil para buscar la página TWDown (entra aquí). Esta es una página muy fácil de utilizar para realizar la descarga de archivos sin riesgo alguno.

twdown.net

Allí podrás ver una barra donde poder colocar el link seleccionado, pones el link copiado y luego das clic en la pestaña de descarga o download.

Este proceso no tarda mucho, se realiza en sólo unos minutos e incluso segundos según la velocidad del móvil. Luego de eso, aparecerá la opción de descarga, debes dar clic y ya sólo será cuestión de esperar.

El vídeo automáticamente se baja en la carpeta de descargas del teléfono. Puedes utilizarlo para enviarlo desde cualquier aplicación de mensajería y redes sociales.

Descargar vídeo de Twitter con sistema iOS

Ahora, para los teléfonos iPhone con sistema operativo iOS es muy parecido, sólo cambian algunos pasos que a continuación explicaremos.

Para este proceso, se recomienda utilizar una aplicación de descarga de archivos llamada MyMedia File Manager (entra aquí), que se puede obtener desde la App Store de Apple. En este caso, primero se ejecuta la descarga y luego se pasa a los archivos del móvil.

mymedia-file-manager

Después haber descargado la aplicación, entramos directamente y podremos ver un icono con forma de globo terráqueo. Hacemos clic en él  e instantáneamente se abrirá el navegador.

En el buscador iremos a la página de descarga TWDown, para poder realizar la descarga segura del vídeo. Al estar ubicados allí, realizamos el mismo procedimiento.

Ya debemos tener localizado el link del enlace del vídeo de Twitter. Este se encuentra en la parte superior izquierda del tweet, donde dice “compartir tweet” y luego “Copiar enlace del tweet”.

Una vez colocado el link, vamos a ver que la descarga se realiza de manera automática. Damos clic en el botón de “Download the file” (descarga de archivo).

Esta opción va a llevar el vídeo a la carpeta de la aplicación MyMedia file, para trasladarlo a nuestro móvil directamente, se debe ingresar a esta carpeta de descarga y dar clic sobre éste y vamos a seleccionar “Save to Camera Roll”, automáticamente se guardará en nuestro smartphone iPhone.

Hasta aquí hemos llegado; ahora ya sabes cómo descargar un vídeo de Twitter, tanto desde teléfonos con sistema operativo Android, como desde smartphones con sistema iOS.

Cómo Descargar Vídeos de Twitter
Vota este post

Deja una respuesta