Cómo Ganar Seguidores en Twitter [Trucos y Herramientas]

Hoy en día es fundamental el uso de las herramientas que proporciona la gran web 2.0 para realizar con eficacia labores de marketing, evolucionando el concepto hacia nuevas fronteras como el conocido y revolucionario marketing digital.

Una de las herramientas que se hace imprescindible dentro de estos conceptos es la popular red social multiplataforma Twitter, la cual es un recurso que rompe esquemas y se contrasta con otras redes imponentes del momento.

Twitter es una plataforma importante que ha marcado pauta a nivel mundial, debido a sus características y tendencias que le dotan de ciertos aspectos “profesionales”, los cuales pueden explotarse como un gran recurso de trabajo para distintos profesionales que trabajan en el entorno virtual, ya sea promocionando su propio negocio o ejerciendo la labor de community managers.

como-ganar-seguidores-en-twitter

Por ello, surgen diversos interrogantes entre los profesionales sobre cómo manejar esta herramienta y hacer crecer su negocio con ella, y una de estas preguntas es: ¿Cómo ganar seguidores en Twitter?, puesto que ganar o conseguidores seguidores asegura que la información que compartas se divulgue en la comunidad de forma rápida y diversa, alcanzando a muchas personas.

Por supuesto, no todos los seguidores te ayudarán a cumplir tus propósitos, por eso debes ser selectivo y saber trabajar e incluirte en una comunidad que te proporcione seguidores de calidad, que no sean fugaces y te abandonen por intereses efímeros y banales, ayudándote a realizar tu trabajo en las redes de forma eficaz y fluida.

Es por ello que hoy se expondrán los consejos para hacer que ganes más seguidores en tu perfil de negocio de Twitter, y aumentar el ritmo de tus ventas o aumentar tu efectividad en publicidad para tu blog o negocio virtual.

conseguir-seguidores-twitter

También te puede interesar: Cómo Subir un Vídeo a Twitter desde el PC

Te advertimos que tomes conciencia de que ningún truco o consejo puede interpretarse como una fórmula mágica que cobra efectividad de inmediato; ninguno de estos consejos te da seguidores de calidad de forma instantánea, sino que te asegura que con un poco de esfuerzo diario, a largo plazo, poseerás una cuenta de Twitter sólida con una fuerte cantidad de seguidores que respalden tu trabajo.

Estas recomendaciones no sólo te ayudarán a conseguir seguidores para tu cuenta de trabajo, sino que te asegura una buena experiencia para saber a quién debes seguir, con el fin de conseguir buena información y buenos contactos, ampliando y mejorando tu red de trabajo.

Tus relaciones laborales y personales se harán más efectivas y consolidadas, beneficiándote de todo el conocimiento que te puedan aportar profesionales con mayor experiencia en redes sociales y demás temas de interés profesional, dándote también la oportunidad de participar dentro de una comunidad y aportar un poco a la formación del conocimiento y los saberes del colectivo.

Algunos de estos consejos serán muy sencillos y solo tienen que ver con el mantenimiento de tu página, mientras que otros te ayudaran a saber qué acciones debes hacer y que herramientas debes usar para realizar una depuración diaria, inteligente y efectiva de tu cuenta de Twitter con el fin de consolidar tu éxito en redes sociales a futuro.

Consejos para saber cómo ganar seguidores en Twitter

Algunos de estos consejos serán muy sencillos y solo tienen que ver con el mantenimiento de tu página, mientras que otros te ayudaran a saber qué acciones debes hacer y que herramientas debes usar para realizar una depuración diaria, inteligente y efectiva de tu cuenta de Twitter con el fin de consolidar tu éxito en redes sociales a futuro.

Antes de seguir, queremos dejarte con un pequeño pero buen vídeo en el que dan pautas y consejos para aumentar nuestra cuenta de Twitter

Vídeo – Cómo conseguidores en Twitter | Marketing en Twitter

 

Prosigamos entonces con los consejos

Mejora tú perfil, define tu audiencia y tus objetivos a cumplir con esta plataforma

Lo primero a considerar para aumentar tus seguidores en esta red social es tú imagen pública, lo cual se reduce a tú perfil personal, éste es la referencia principal que utiliza cualquier usuario para informarse más sobre ti.

Mientras más objetivo y mejor definido este tu perfil, mayores garantías tendrás de atraer a nuevos seguidores.

El perfil es la principal herramienta que tienes para presentarte ante tu audiencia o la comunidad, y está comprendido por tu foto, tu nombre, la portada principal y una descripción corta sobre tus intereses y tu datos profesionales que no debe superar los 160 caracteres, en cuya descripción puedes agregar hashtags y enlaces que amplíen tu información.

Por la importancia de este, incluye contenido que te identifique y que sea totalmente objetivo y veraz, eso es un atractivo importante para toda la comunidad.

Si tus objetivos en Twitter están enfocados en promocionar tu imagen como marca, lo recomendable es que emplees como foto de perfil el logotipo de tu negocio, brindando una imagen más profesional a tu perfil.

Si tus objetivos son como un profesional independiente, procura usar una foto personal donde se observe tu rostro pulcro, sin ningún obstáculo visual y bien iluminado, manteniendo un profesionalismo notorio que te caracterice; en cambio, si tus objetivos son personales y sociales, emplea fotos propias sobre tu rostro bien iluminado, o en su defecto, con suficiente nitidez, para “humanizarte” e identificarte ante esta red social.

Luego de crear o modificar tu perfil, debes definirte dentro de la red e identificarte dentro de alguna comunidad o audiencia especifica que quieras alcanzar y que sea de tu interés.

Para ello es recomendable que te formules preguntas que te ayuden a llegar a esas conclusiones, tales cómo: ¿Cuál es tu objetivo en Twitter? ¿Para qué quieres conseguir seguidores? ¿Por qué quieres que más gente te siga en Twitter? y ¿Qué tipo de gente quieres seguir?

Definir tu postura en la red es un paso fundamental para saber qué tipo de mensajes e información debes promover y generar. Debes saber a quién te dirigirás y a quién vas a llegar. Conocer todo esto, es una de las primeras cuestiones que debes plantearte antes de comenzar tu actividad en la red y empezar a twitear.

Plasma en tu perfil toda la información que creas conveniente para identificarte en una comunidad, inclusive tu ubicación y sitios favoritos; si tienes algún interés específico refléjalo en tu perfil para que personas con el mismo interés que tú te sigan-

Cuida y mantén siempre una escritura fluida y concisa que sea fácil de leer y asimilar para el público, de modo que el tiempo empleado para conocer tu información sea realmente poco pero nutritivo.

Plantea y comparte contenidos relevantes para tu audiencia, Twitea contenido de interés para la comunidad

Una vez definidos tus propósitos en tu perfil, puedes comenzar a planificar y plantearte sobre qué contenidos compartirás por esta red. Busca contenido y tuite sobre tus intereses, ajustados a tu identidad dentro de la red social y al interés de la comunidad a la que perteneces.

No tuitees ni compartas información que contradiga tu perfil y el interés de la comunidad, por mucho que esta información sea una tendencia para un grupo social general, puesto que provocaras el desagrado y descontento de tus seguidores.

Al twitear y compartir contenido verdaderamente importante y de impacto para tus seguidores, ayudarás a que comprendan mejor quién eres e identificarse contigo, lo cual ayuda mucho a ampliar tu red de trabajo en caso de que tus intenciones sean profesionales.

Puedes encontrar contenido y buscar referencias sobre tu área de actividad o labor dentro del mismo Twitter, encontrando información tendencia del momento en ciertas páginas, seguir su actividad y ordenarlos en listas para consultarlos posteriormente.

Puedes organizar tus contenidos para publicarlos periódicamente, evitando Twittear todo a la vez. Puedes usar programas específicos para organizar tus Tweets, como Buffer, y añadir nuevas fuentes interesantes para compartir con programas como Feedly. Enriquece tus Tweets usando fotos relacionadas a la información, menciona las fuentes de referencia y agrega enlaces; esto ayudará a darte mayor visibilidad y popularidad ante la comunidad.

Mantener la actividad

El dinamismo que caracteriza a esta red impulsa a los usuarios a mantenerse siempre activos y actualizando su contenido, debido a que lo que importa es la novedad.

Por ello, debes mantener actualizado el contenido de tus publicaciones y ajustarte a los horarios de tus seguidores para twittear a las horas punta y ganar views. Cuídate de las publicaciones desactualizadas, puesto que estas disminuyen el interés de tu audiencia y baja la posibilidad de ganar seguidores.

Para gestionar tus twitteos y mantenerte publicando a diario, es recomendable usar herramientas y programas como Postcron, los cuales te permiten programar tweets para que sean publicados dentro de ciertos periodos de tiempo, los cuales pueden ser horas, días, semanas o meses.

Fija un Tweet con éxito o popular en tu perfil

Los perfiles en Twitter tienden a mostrar a los usuarios los 2 últimos tweets publicados, por lo que nuevos posibles seguidores podrían observar eso y formarse ideas sobre tu perfil y posición en Twitter.

Por ello, Twitter te da la opción de “pinnear” o colocar 2 de tus Tweets más con más éxito para que sean mostrados al público, de forma que nuevos usuarios verán sólo lo que tú quieras mostrarles y evitarás que vean publicaciones que quizás no reflejan totalmente el estilo de tu marca o tu personalidad.

Utiliza hashtags y enlaces apropiadamente

Como sabrás, los hashtags son las etiquetas de Twitter que indexan los contenidos y ayudan a los usuarios a encontrar las conversaciones que buscan.

Por es,o es importante agregarlos como expansión del contenido de tus tweets o un identificador. Al utilizar los hashtags debes considerar ciertos puntos para que tengan el impacto adecuado en tu audiencia, los cuales son:

  • Si lo que buscas es aumentar el alcance y la exposición de tu marca, puedes aprovechar los Trending Topics, que son los hashtags más utilizados a nivel global, o la tendencia del momento o un lugar determinado. Puedes consultarlos en el sitio de Twitter, a la izquierda de la página. Además, tienes la posibilidad de establecer un país o ciudad para conocer cuál es el tema más hablado de ese lugar.
  • En cambio, si tu objetivo es llevar tráfico y visitas a tu web,  es aconsejable pensar bien antes de incluir en algún tweet elementos cliqueables que distraigan la atención del usuario (hashtags y menciones).

Invita a tu cuenta de Twitter desde otros sitios

Para conseguir más seguidores en Twitter, es aconsejable incluir botones de acceso y enlaces en tus blogs y sitios web.

La idea es promocionar tu perfil en todas las plataformas sociales en las que trabajes, y que des la oportunidad a tu audiencia de seguirte en Twitter simplemente presionando un botón.

Incluye la opción “Compartir en Twitter” en tus blog o post en cualquier foro

Incluir la opción de “compartir a través de Twitter” en tu blog o web, es una forma muy práctica y sencilla de dar a conocer tu cuenta y sitio web en Twitter;

Es una manera rápida para que los usuarios y lectores divulguen la información a través de sus propias cuentas con la etiqueta o referencia a tu perfil y cuenta, dándote oportunidad de darte a conocer dentro de un nuevo público exploratorio. Esto será algo que estará óolo al alcance de un botón para tus lectores.

Utiliza Twitter Cards como referencias en tus tweets

Una de las aplicaciones para Twitter que se ha vuelto muy funcional y popular en estos tiempos, es el uso de Twitter Cards, dado que mejoran el aspecto de la presentación de tus tweets y no muestran sólo el enlace sin gracia.

Al usarlas, estas muestran una pequeña foto, un título y el primer párrafo de la información original del contenido compartido, y no sólo el link o url.

Para utilizar esta función, simplemente tienes que agregar unas líneas de código en el sitio desde el cual compartirás la información. Infórmate más sobre la aplicación, y tendrás una potente herramienta que mejorará la vistosidad de tus tweets.

Herramienta para conseguir más seguidores en Twitter

Después de haber visto todos los consejos básicos para ubicarte y posicionarte en la red, se detallarán ciertos consejos en base al uso de ciertas herramientas necesarias para realizar tu depuración diaria y el seguimiento de nuevos perfiles interesantes que te ayuden a ampliar tu red de trabajo.

Estos consejos pueden ser aplicables a cualquier usuario de Twitter; sin embargo, están orientados principalmente a aquellos que desean usar Twitter como una herramienta profesional que agilice y optimice su trabajo.

Lo primero que debes alistar es la aplicación web recomendada para manejar tus seguidores, llamada Tweepi, a la cual puedes acceder a través de su página web oficial y bajar la extensión para Google Chrome, la cual es bastante funcional.

tweepi-como-usar

Luego, debes registrarte en la página y acceder a tu cuenta para iniciar el monitoreo. El procedimiento básico para tener más seguidores, es seguir a mucha gente con tus mismos intereses para que te sigan de vuelta. Esta herramienta facilita tus operaciones y te permite seguir a una gran cantidad de personas rápidamente.

La recomendación es seguir 1000 personas nuevas cada 24h., no al azar sino ubicando similitudes y relaciones en los resultados arrojados por la aplicación. Procura alcanzar un ritmo en el que no tengas más seguidores que seguidos, y que la proporción sea que por cada dos personas que estés siguiendo tengas 3 seguidores.

Pasos a seguir para usar la herramienta:

  1. El primer paso es elegir a una persona como referencia que tenga tus mismos intereses y una mayor presencia dentro de la red que tú, de forma que la uses como referencia para adquirir contactos y seguidores.
  2. Ingresar a la aplicación web y  seleccionar “Follow Tweeps” y posteriormente seleccionar una de sus dos opciones, las cuales son: user´s friends (Usuarios seguidos por tu referente) o user´s followers (seguidores de tu referente). La opción recomendada para seleccionar es user´s friends
  3. Escribe la cuenta perteneciente a tu referente y de la cual quieres seguir a sus amigos y posteriormente haz clic en “Start Following”.
  4. Ingresa a la extensión de Tweepi instalada previamente en el navegador, donde se podrá empezar a seguir a los usuarios seleccionados en la lista de Tweepi.
  5. La extensión está organizada por páginas, de modo que en cada página se disponen de 20 miembros, por lo que debes moverte de página en página para repetir el proceso. Organiza la lista de manera que dispongas de una mejor visualización, empleando las funciones de filtro y organización que se disponen en la aplicación.
  6. Repite el proceso tantas veces sea necesario hasta cumplir la meta del día.
  7. Procura seguir gente nueva cada día y eliminar o dejar de seguir a todos aquellos que no te siguen, en eso consiste la depuración.

Los promedios de éxitos son altos, en un periodo de medio plazo puedes llegar a tener entre 50 y 100 followbacks.

Deja de seguir quién no te sigue en Twitter

Tweepi te permite seguir mucha gente en poco tiempo; sin embargo, hay que cuidarse de no seguir más personas de la cantidad total de los que te siguen, puesto que se tienen menos probabilidades de ganar nuevos seguidores.

Deja de seguir a usuarios inactivos o usuarios que no encajen con tus propósitos e intereses, y que lo único que hagan es llenar de spam tu Timeline.

Herramientas para ver quién no te sigue en Twitter o quién te ha dejado de seguir (Gratuitas)

Puedes complementar tus funciones con otras herramientas como Manage Twitter y Flush Unfollowers, las cuales te permiten visualizar listas de seguidores y verificar si te están siguiendo o no, para así decidir dejar de seguirlos o mantenerlos contigo.

Algunas tienen disponibles extensiones de Chrome para trabajar mejor. Aquí te presentamos 3 herramientas opcionales para complementar estas tareas, además de las mencionadas anteriormente, estas son:

ManageFlitter

Herramienta muy versátil para eliminar cuentas totalmente inactivas o para descartar a usuarios que dejan de seguirte.

manage-filter

Posee varias características a restaltar, como el hecho de mostrarte las personas que no te hacen followback, encontrar cuentas inactivas y darte opción rápida de unfollow, ordenar y filtrar a partir de datos de las cuentas seguidas, como fechas de actividad, influencia en las comunidades, tiempo como seguidor, entre otros.

CrowdFire

Excelente herramienta denominada anteriormente como JustUnfollow, con características parecidas a ManageFlitters pero con una interfaz distinta y ciertas limitaciones

crowdfire

Commun.it

Una herramienta bastante completa para la gestión y manejo diario de nuestra cuenta Twitter, permitiéndonos depurar nuestro perfil en pocos minutos, junto con otras características que la distinguen de otras aplicaciones, como sugerirte que usuarios podrías comenzar a seguir y los usuarios con más valor en nuestra cuenta.

commun.it

Además, nos da sugerencias sobre que usuarios deberíamos realizar seguimiento para conversar de acuerdo a su interés, cantidad de actividad y nombramientos a tu cuenta que este haya realizado, e incluso ofrece opciones de re-engagement para recuperar usuarios que no hayan interactuado en largos periodos de tiempo con tu cuenta.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, nos encantaría ahora saber qué opinas tú… ¿Cuáles son tus trucos o tipos para conseguir seguidores? ¿Conocías o utilizabas Tweepi ya? ¿O quizás utilizas otras herramientas para conseguir más followers en Twitter?

Si ya empezaste a utilizar el método que hemos explicado aquí, puedes compartir tus resultados aquí, estaremos encantados de saber qué tal te va.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que así podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo Twitter. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-twittok

Cómo Ganar Seguidores en Twitter [Trucos y Herramientas]
Vota este post

Deja una respuesta