Cómo Recuperar mi Cuenta de Twitter

Es común que alguna vez se nos haya olvidado nuestra contraseña, pero tranquilo, aquí aprenderás a cómo recuperar tu cuenta de Twitter fácilmente.

Lo más normal es que nos olvidemos por usar diversas contraseñas en nuestras redes sociales, o para acceder a otras páginas; y si no usamos un gestor de contraseñas, pues a veces se nos hace muy complicado o casi imposible acordarnos de ella.

Pero no te preocupes por ello, dependiendo exactamente de tu problema, tendrás dos opciones para recuperarla.

como-recuperar-mi-cuenta-de-twitter

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Twitter?

Olvidé mi contraseña

Si has olvidado tu contraseña, no te asustes, en un par de clics la puedes recuperar.

olvide-mi-contraseña-en-twitter

Lo primero que debes hacer es ir a “Iniciar Sesión”, y luego pulsar el enlace que dice “¿Olvidaste tu contraseña?”. Luego de que cargue la página te pedirá que introduzcas el correo de tu usuario en Twitter; en ese correo recibirás un enlace de recuperación.

Este es un enlace directo a esa sección http://twitter.com/account/resend_password

encuentra-tu-cuenta-de-twitter

Ya en el correo, pulsas en el enlace de recuperación. Después de pulsarlo, te pedirá un código que llegará al número de teléfono que este vinculado a la cuenta y luego la nueva contraseña.

¡Listo! Ya aprendiste a recuperar la contraseña de una cuenta de Twitter.

Mi cuenta ha sido hackeada o comprometida

Aquí ya hablamos de spalabras mayores como se suele decir. Si tu cuenta de Twitter fue hackeada o han intentado hacerlo, existe otra forma de recuperar tu cuenta. Desde el siguiente enlace encontraras el formulario para recuperarla https://support.twitter.com/forms/hacked.

problemas-de-inicio-de-sesion-twitter

A continuación, para recuperar tu contraseña tienes dos opciones también:

  1. Si necesitas restablecer directamente la contraseña, haz clic donde dice “RESTABLECER MI CONTRASEÑA”. A continuación, tendrás que introducir o bien tu correo electrónico, o número de teléfono o tu nombre de usuario
  2. Puedes introducir tu nombre de usuario de Twitter, y exponer a continuación si así lo deseas, el problema con el que te encuentras. También tendrás que facilitar un correo electrónico para que se pongan en contacto contigo, o introducir en su lugar un número de teléfono.

no-puedo-acceder-a-twitter

 

Recupera tu cuenta suspendida

Si lo que ocurre es que Twitter te suspendió tu cuenta, todavía la puedes recuperar.

Pasos a seguir para recuperar tu cuenta de Twitter

  • Paso 1

Lo primero que deberás hacer es borrar todos los Tweets prohibidos y cada uno de los re-tweets que estén marcados por Twitter.

  • Paso 2

Escríbele un correo a Twitter con el asunto “Recuperar cuenta suspendida”, explicando las acciones que has hecho para recuperar la cuenta. Escribelo a info@twitter.com.

  • Paso 3

Ya estas más cerca de recuperar tu cuenta de Twitter, en el correo no olvides colocar el usuario de la cuenta. Lo puedes colocar con @username.

Después de un tiempo, Twitter te contactará mandándote los pasos que debes seguir para finalizar la recuperación. Debes seguirlos al pie de la letra.

Sólo podemos darte dos consejos más que cruciales:

Primero, se amable al pedir la reactivación de la cuenta. Si eres muy grotesco o vulgar, es menos probable que te reactiven  tu cuenta.

Y segundo, sería bueno que enviaras el correo desde el mismo que está asociado a tu cuenta; así les inspiras confianza.

Toma estas precauciones para recuperar tu cuenta de Twitter

  • No seas como un “cavernícola”. Escribe coherentemente y sin nada de tonterías. Sería bueno que consideraras que escribir antes de hacerlo.
  • Lo que escribas debe estar acorde a las políticas de Twitter.
  • Si estás muy airado, es mejor que te calmes. Si escribes en un tono de furia, puede ser peor.

Si quieres más información, tutoriales o guías sobre Twitter, ya sabes donde encontrarnos, en Twittok.com.

Cómo Recuperar mi Cuenta de Twitter
Vota este post

Deja una respuesta