Microblogging… ¿Aún no lo Conoces?

Internet se ha convertido en el mayor espacio que existe para la comunicación interactiva, facilitando a las personas una gran cantidad de herramientas para ello, una de ellas es el microblogging, que con su amplio crecimiento se ha convertido en una nueva forma de comunicación.

Su característica más destacada es la combinación de herramientas que incluye, ya que se puede pensar en ella como una mezcla entre foros, blog, chat y el estado en Messenger, que permite en tan sólo 280 caracteres se puede interactuar con usuarios de todo el planeta mediante tweets y mensajes privados y exponer lo que se desee o necesite.

Utilizando esta herramienta se puede anunciar cualquier actividad o evento, hacer networking, comunicarse con amigos, seres queridos y contactos, pronunciarse acerca de cualquier tema, buscar empleo o conocer personas.

microblogging-twitter

No hay límites para la comunicación con este sistema, con sus 280 caracteres totalmente potables que pueden ser empleados desde una gran variedad de soportes como móviles, sitios web, programas y aplicaciones .

Lo magia del microblogging

Microblogging sintetiza a la perfección los 280 caracteres para que sus usuarios puedan hacer más ágil y versátil la comunicación.

que-es-microblogging

También te puede interesar: ¿Qué es Twitter? – La Guía Más Completa

Lo mágico de esta herramienta es que se puede emplear para transmitir lo que se desea facilitando la lectura y la comunicación, algo que ha evolucionado constantemente en diversos servicios que se basan en la síntesis de contenidos como las píldoras informativas o los resúmenes de libros o artículos especializados, que tienen un gran crecimiento debido a la falta de tiempo.

No obstante, tiene sus propias desventajas, una de ellas la incomprensión por parte de algunas personas de su función y utilidad real. La otra, su adictividad, ya que se pueden emplear una gran parte del tiempo utilizando esta herramienta para cosas triviales, lo que disminuye la ventajas de síntesis y ahorro de tiempo en la comunicación.

Un sistema abierto 

El gran éxito que ha tenido Twitter ha permitido la creación y puesta en funcionamiento de diferentes sistemas de microblogging, que gracias a su creciente popularidad están sentando la base para desarrollar un sistema estándar y abierto, que permita una comunicación más versátil que no dependa de que las personas estén incluidas en un mismo sistema de este tipo.

De lograrse, se convertiría en un servicio amplio de Internet como lo son la Web, el correo electrónico, el FTP, y el P2P, entre muchos otros.

Esto se ve favorecido por la aparición de nuevos sistemas que integran a su contenido fotografías, imágenes, audio y multimedia; lo que ha impulsado a redes sociales como Facebook ha renovar su diseño para lograr una mayor conjunción entre redes sociales y microblogging.

Actualmente, Twitter sigue consolidado como el sistema referente del mundo del microblogging, aún así existe una diversidad de este tipo de sistemas que cada día cobran mayor relevancia en Internet, y que en un futuro cercano podrían convertirse en un nuevo referente, sobre todo si se consolida la tendencia integradora de los sistemas de microblogging.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que así podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo Twitter. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-twittok

Microblogging… ¿Aún no lo Conoces?
Vota este post

Deja una respuesta