Twitter vs Instagram: Dos Grandes Redes Sociales

En el mundo moderno, el uso de aplicaciones y redes sociales es la tendencia para el desarrollo de las relaciones humanas.

Está llegando a aplicarse en un sentido tan amplio que incluso se han integrado como algo fundamental y de uso diario en la vida del ser humano actual. En este marco, Twitter e Instagram son dos grandes redes sociales que han tomado una gran popularidad en el colectivo.

Twitter es una red social bastante longeva en comparación con Instagram, dado que fue dada a conocer al público a mediados del 2006, tomando un sólido reconocimiento y fama desde entonces.

twitter-vs-instagram

Instagram, por su parte, fue inaugurada para el año 2010, adquiriendo una rápida popularidad entre el público joven.

Twitter vs Instagram – Características de ambos gigantes 

Ambas redes poseen distintos sentidos y configuraciones. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, muchas personas no pueden evitar establecer una relación y posterior comparación entre ambas redes, asegurando que alguna es mejor que la otra o que sus funcionalidades son más completas y extensas que la contraria.

cual-es-mejor-twitter-o-instagram

Si quieres más información como esta, puedes leer aquí.

Por su lado, Twitter es una red social de microblogging, que se basa en la comunicación rápida a través de un mensaje que se publica en la página principal del usuario. Este mensaje  es denominado como “Tweet” y cuya extensión no sobrepasa los 280 caracteres.

Es una red donde no están permitidos mensajes con larga extensión, lo cual ha dispuesto que sea reconocida entre algunas comunidades como “el SMS de Internet”.

En otro sentido, Instagram es una red social y una aplicación móvil para smartphones basada en compartir fotos bajo tu perfil de usuario, las cuales tienes la capacidad para modificar y aplicar ciertas texturas empleando ciertas herramientas proporcionadas por la aplicación.

Es una app que se volvió bastante popular después de su lanzamiento, debido a lo novedoso de la interfaz y a lo práctica que es para compartir fotos tomadas con la cámara de los smartphones de forma casi instantánea.

Estas redes poseen diversas diferencias, las que resaltan enormemente al observar detenidamente ambas plataformas.

La principal de ellas en el modo de presentación y uso de las plataformas. Twitter está orientado principalmente para su uso en aplicaciones de escritorio para ordenadores, de modo que se accede a esta a través de su dirección web.

En cambio, Instagram fue diseñada para su uso en smartphones y tablets, de modo que el usuario accede a ella por una aplicación adquirida a través de la App Store.

Estudios según Número de Usuarios y Tiempo de Uso

Se ha realizado un estudio por parte de ComScore (clic aquí), en el que se toman como puntos clave para la evaluación ciertos aspectos, tales como:

  • Usuarios mayores de 18 años de edad.
  • Usuarios de aplicaciones móviles oficiales.
  • La participación toma en cuenta sólo el tiempo promedio por usuario único.

En dicho estudio se dio como resultado que existe un mayor número de usuarios en Instagram en este momento, y que estos pasan 257 minutos en la aplicación Instagram compartiendo, rankeando y comentando fotos.

Este resulta un promedio de uso bastante alto en comparación a los 170 minutos en que los usuarios de Twitter permanecen inmersos en la web leyendo Tweets.

¿Qué te parece? ¿Cuál red social prefieres? ¿Twitter o Instagram?

Twitter vs Instagram: Dos Grandes Redes Sociales
Vota este post

Deja una respuesta