Cómo Dar de Baja Apple Music

En este articulo te vamos a explicar cómo dar de baja Apple Music, una de las suscripciones más populares que nos podemos encontrar hoy en día y con la cual sin duda alguna has escuchado mucha música.

Como ya debes de saber, cuando contamos con una suscripción estamos pagando por tener acceso a un servicio o una aplicación por cierto periodo de tiempo, generalmente por un periodo mensual. Estas también se pueden pagar anualmente, aunque está claro que lo más normal es que se paguen mensualmente.

Asimismo, también debes de tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos las suscripciones se renuevan automáticamente cuando llega el día del mes en que toca la renovación, esto a menos que cancelemos manualmente la cancelación.

dar de baja cuenta de apple music

En caso de que te hayas suscrito a una versión de prueba o con descuento y no quieres pagar el precio completo al siguiente mes (cuando acabe la prueba), en este caso lo puedes hacer hasta 24 horas antes de que termine el periodo de prueba que has usado.

Si cancelas renovación vas a tener la posibilidad de seguir usando la suscripción hasta la siguiente fecha de facturación. Pero es importante que sepas cómo hacer la cancelación para que no pierdas tiempo y no tengas que completar este proceso con prisa. Es por eso que ahora te vamos a explicar cómo puedes hacer la cancelación.

¿Cómo cambiar o cancelar las suscripciones de iPhone o iPad?

En realidad, los pasos que vamos a tener que seguir no son del todo complicados, por lo que no deberías encontrarte con muchas complicaciones en el proceso. Para hacerlo vas a tener que seguir los pocos pasos que te vamos a explicar a continuación:

  1. Empieza abriendo la Ajustes en tu dispositivo.
  2. Ahora tendrás que pulsar sobre tu nombre y después vas a tener que seleccionar la opción Suscripciones en el apartado que aparece en pantalla.
  3. Continúa seleccionando la suscripción que quieres gestionar.
  4. Lo siguiente será elegir una opción de suscripción distinta (si es lo que quieres) o selecciona la opción Cancelar Suscripción. En caso de que no veas la opción “Cancelar suscripción”, entonces por lo general esto quiere decir que la suscripción ya ha sido cancelada o que simplemente ya no cuenta con un periodo de renovación.

Si se presenta el caso de que no veas el apartado de “Suscripciones” dentro de las opciones de “Ajustes”, entonces en este caso vas a tener que seleccionar la opción “iTunes” y “App Store”.

Pulsa tu ID de Apple (que generalmente es tu email) y luego selecciona la opción “ID de Apple”. Lo siguiente será iniciar sesión y luego seleccionar la opción “Suscripciones” que aparecerá ahí. Así que en realidad es muy sencillo saber cómo dar de baja Apple Music.

¿Cómo cancelar una suscripción de Apple Music u otro servicio en Mac?

cancelar cuenta de apple music 1

En caso de que quieras hacer la cancelación desde tu Mac los pasos que tienes que seguir también son bastante sencillos, por lo que en este caso tampoco deberías de encontrarte con alguna complicación:

  1. En tu equipo abre la aplicación de la App Store.
  2. Una vez dentro de la aplicación lo siguiente será seleccionar el botón Inicio o tu nombre que aparece en la parte inferior de la barra lateral.
  3. Lo siguiente que harás será hacer clic en la opción “Ver información” que se encuentra en la parte superior de la ventana. Es posible que se te solicite iniciar sesión. Si esto ocurre, solo debes de ingresar tus datos.
  4. En la página que verás tendrás que desplazarte hasta que veas la opción de “Suscripciones”, luego únicamente vas a tener que hacer clic sobre la opción de “Gestionar”.
  5. Ahí dentro vas a tener que dar clic en “Editar” a un lado de la suscripción que desees editar, en este caso de Apple Music.
  6. Luego será necesario seleccionar una opción de suscripción distinta si deseas cambiarla, pero para cancelar simplemente se tiene que dar clic sobre la opción “Cancelar suscripción”. En caso de que no aparezca esta opción, esto quiere decir que la suscripción no tiene la renovación activa, es decir, ya se encuentra cancelada.

¿Cómo cancelar una suscripción de Apple Music desde Apple TV?

En este caso debes de tener más claro que solo se pueden editar las suscripciones para las aplicaciones tvOS que se encuentran instaladas en ese momento en Apple TV. En el caso de un Apple TV de tercera generación o anterior, ten en cuenta que las suscripciones se van a tener que gestionar usando un ordenador o un equipo iOS.

dar de baja apple music desde apple tv 2

Si tienes una Apple TV de cuarta generación o posterior, los pasos que vas a tener que seguir para gestionar la suscripción son los siguientes:

  1. Abre la pestaña de Ajustes.
  2. Una vez ahí, lo siguiente que harás será seleccionar la opción Usuarios > Cuentas y ahí vas a tener que seleccionar tu cuenta.
  3. A continuación, selecciona la opción “Suscripciones”.
  4. Dentro de dicha pestaña vas a tener que seleccionar la suscripción a gestionar, en este caso Apple Music.
  5. Elige la opción “Cancelar suscripción” una suscripción distinta en caso de que la quieras cambiar. Si no aparece la opción de cancelar es porque la cuenta ya ha sido cancelada y no se renovará de forma automática.

Como puedes ver, es muy sencillo dar de baja Apple Music utilizando cualquiera de los productos de la marca, así que en realidad no se deberían de presentar inconvenientes en el proceso.

¿Cómo dar de baja Apple Music si no tienes un equipo de Apple?

En caso de que actualmente no cuentes con un equipo de Apple, una de las opciones más sencillas a las que puedes recurrir es a descargar iTunes en una PC para poder cancelar la suscripción. O bien, también tienes la opción de contactar al soporte técnico de Apple, ya que cualquiera de estas dos opciones puede ser efectivas.

Pasos para dar de baja Apple Music desde Windows

Si cuentas con un ordenador de Windows, los pasos que vas a tener que seguir para dar de baja Apple Music en realidad son bastante sencillos:

  1. Empieza descargando y abriendo la aplicación de iTunes.
  2. Una vez dentro del programa, en la barra de menú que está en la parte superior del programa, selecciona tu cuenta y luego selecciona la opción Ver mi cuenta. Existe la posibilidad de que se te pida iniciar sesión utilizando tu Apple ID, así que simplemente tendrás que ingresarlo.
  3. A continuación, será necesario que des clic en Ver cuenta.
  4. Ahora vas a tener que ir hasta la opción de Ajustes que se encuentra a un lado de la pestaña Suscripciones, por lo que lo siguiente será dar clic en la opción Gestionar.
  5. Lo siguiente que tendremos que hacer será seleccionar la opción Editar que se encuentra a un lado de la suscripción de Apple Music que tenemos activas.
  6. Ahora elije la opción Cancelar suscripción o elije la opción de suscripción que desees en caso de que únicamente quieras cambiarla. Si no puedes ver esta opción esto quiere decir que ya ha sido cancelada y que no va a renovarse.

¿Cómo cancelar la suscripción a Apple Music desde Chromebook o Android?

El número de usuarios que quieren cancelar su suscripción a Apple Music desde Chromebook es bastante grande, por lo que también vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir en este escenario:

  1. Empieza abriendo la aplicación de Apple Music dentro de tu dispositivo Android
  2. Una vez dentro de la aplicación selecciona el icono de menú que se caracteriza por tener tres puntos verticales.
  3. Dentro del menú será necesario seleccionar la opción Cuenta.
  4. En ese apartado selecciona la opción Gestionar suscripción.
  5. Como te estarás imaginando, la siguiente opción a seleccionar será Cancelar suscripción.

¿Cómo cancelar Apple TV+ desde una página web?

  1. Para empezar el proceso tienes que entrar en la página web tv.apple.com/es.
  2. Dentro de la página será necesario iniciar sesión con tu ID de Apple.
  3. Al pasar el cursor sobre el icono de tu cuenta (esquina superior derecha), aparecerá un menú desplegable y tendrás que dar clic en la opción de Ajustes de cuenta que aparece.
  4. Ahora tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción Suscripción y luego vas a tener que dar clic en Gestionar.
  5. Aparecerán unas opciones muy sencillas en pantalla, las cuales vas a tener que seguir.

¿Cómo cancelar suscripción a Apple TV+ o a canales de Apple en una Smart TV?

Ya sabes cómo dar de baja Apple Music desde una buena cantidad de dispositivos, pero si lo quieres hacer desde una Smart TV debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Apple TV.
  2. Ahora ve a la opción de Ajustes y luego selecciona Cuenta.
  3. Dentro de ese apartado selecciona la opción Gestionar suscripciones.
  4. Lo siguiente que vas a tener que hacer será dar de baja Apple Music.

¿Qué hacer cuando no ves la suscripción a Apple Music?

En caso de que te hayas asegurado de seguir todos los pasos que te hemos explicado anteriormente y no hayas podido encontrar la suscrición a Apple Music, entonces debes de tener en cuenta que también tenemos la opción de encontrarnos con las siguientes opciones o escenarios:

La suscripción se puede estar facturando a través de otra empresa

En este caso vas a tener que fijarte en el extracto de la cuenta, de forma que puedas buscar el cargo que corresponde a la suscripción que estás pagando de Apple Music.

En caso de que no encuentres ningún cargo que se encuentre como Apple, iTunes o algo similar, entonces es probable que la suscripción que tienes actualmente no esté siendo facturad a través de Apple, es decir, está siendo facturada desde otra empresa.

Te suscribiste usando un ID de Apple diferente

Para poder ver las suscripciones correspondientes a un ID de Apple que es diferente al que usas, simplemente tienes que iniciar sesión con el ID de Apple correspondiente y listo.

Es posible que algún miembro de la familia se haya suscrito

Un detalle que se debe de tener en cuenta es que el organizador de “En Familia” no tiene la capacidad de gestionar las suscripciones de otros miembros de la familia.

Es por eso que será necesario pedirles a los demás miembros de la familia que cancelen o cambien las suscripciones desde sus dispositivos o cuando estos hayan iniciado sesión utilizando el ID de Apple.

Por otro lado, también se puede utilizar la opción “Solicitar ala compra o restricciones” para así poder llevar un mejor control sobre lo que están comprando nuestros hijos.

¿Recibiste un correo electrónico sobre una suscripción que luce bastate sospechoso?

En caso de que hayas recibido un correo electrónico que luzca sospechoso lo mejor que puedes hacer es sospechar inmediatamente sobre él, aunque diga que se ha hecho un cargo sobre Apple Music o cualquier otra suscripción de Apple, sobre todo cuando dicha suscripción no aparece en tu dispositivo.

Si no estás seguro sobre si se trata de un correo real o no, revisa que la dirección de correo electrónico desde la que te ha sido enviada sea una cuante oficial de Apple y no tenga palabras, caracteres extra o sea muy largo.

Listo, teniendo en cuenta toda la  información que te hemos dado en este artículo ya debes de tener más claro cómo dar de baja Apple Music de una forma rápida y sencilla, así como desde cualquiera de los distintos dispositivos que puedes llegar a ocupar en tu casa.