Cómo dar de Baja Movistar

Si estás interesado en aprender cómo dar de baja Movistar has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos encargaremos de darte absolutamente toda la información que puedes llegar a necesitar al respecto.
Seguramente habrás notado que darte de alta en una compañía es bastante fácil, ya que actualmente han mejorado mucho este proceso para poder hacerse con nuevos clientes de una forma muy rápida y sencilla. Sin embargo, darse de alta puede no ser tan sencillo en muchas de estas compañías, sobre todo cuando se cuenta con un plan o contrato. Es por eso que en este artículo nos hemos encargado de juntar toda la información que puedes necesitar si quieres dar de baja Movistar.
Sin duda alguna lo primero que creemos que debes de tener en cuenta cuando quieres dar de baja tu tarifa de Movistar es asegurarte de no tener permanencia en tu plan. Cuando sepas si la tienes o no, tendrás la posibilidad de llevar a cabo el proceso de darte de baja, aunque las cosas que necesitarás pueden llegar a variar. Puedes querer dar de baja una línea de prepago, el paquete Fusión completo o simplemente algunos servicios específicos.
¿Cómo puedes comprobar si tienes permanencia?
Antes de que vayas a empezar con el proceso para dar de baja Movistar, debes de tener saber si cuentas con el compromiso de permanencia o no, tal y como hemos mencionado anteriormente.
Es muy importante que sepas que, si cuentas con permanencia y das el servicio de baja, se cobrará la parte proporcional a lo que tenías que pagar hasta la fecha de vencimiento, por lo que es realmente importante saber si se cuenta con permanencia y cuánto tiempo faltaba para que terminará la misma.
Para poder saber si tu plan o tarifa cuenta con permanencia, lo que tienes que hacer es dirigirte al Área Privada en Mi Movistar, en donde vas a tener la posibilidad de consultar si tienes permanencia en alguna de tus líneas móviles.
Si cuando hayas realizado la consulta se indica que “No hay datos para mostrarse”, entonces esto quiere decir que no tienes ninguna permanencia en tu línea, por lo que no tendrás que hacer frente a algún tipo de penalización cuando te vayas a dar de baja Movistar.
Asimismo, ten en cuenta que es ampliamente recomendado siempre fijarte en todo este tipo de detalles al momento de contratar un servicio o una tarifa de móvil, especialmente cuando has comprado un equipo con algunas condiciones promocionales, ya que en estos casos es realmente común que los equipos cuenten con un tiempo de permanencia.
Por otro lado, debes de tener en cuenta que también tienes la posibilidad de ingresar a las condiciones legales de la tarifa que tienes contratada, pudiendo así comprobar las letras pequeñas de tu tarifa antes de que des de baja Movistar. Esto te puede ayudar a evitar sorpresas.
¿Cómo dar de baja una línea de Movistar?
Nos podemos encontrar con un buen número de opciones diferentes para hacerlo, ya que pueden variar dependiendo de varios factores.
¿Quieres dar de baja el paquete Fusión completo o quieres dar de baja una línea móvil de prepago o un contrato? En realidad, hay distintos escenarios y la forma de darse de baja puede variar un poco de una forma a otra.
Pero debes de tener en cuenta que, sin importar las necesidades que tengas, siempre encontrarás una forma para darte de bajo de dicho servicio, así que ahora te vamos a explicar de forma más completa cómo darte de baja de forma adecuada dependiendo del plan o contrato que tengas contratado con Movistar.
Dar de baja Fusión Movistar
En caso de que lo que quieras hacer sea dar de baja Fusión o alguna de las demás líneas que componen este paquete, lo mejor que puedes hacer es llamar al 1004.
Sin embargo, también cuentas con la posibilidad de dar de baja los paquetes de TV en tu área privada. Por otro lado, puede que lo que quieras hacer sea dar de baja el plan actual para así poder cambiarlo por otro plan.
En este caso, debes de tener presente que saber cuáles son los cambios de modalidad de Fusión que se pueden hacer de forma ilimitada y completamente gratuita. Estos cambios no implican ningún tipo de permanencia, además de que se pueden hacer de forma muy sencilla desde su página web usando tus datos de acceso. O bien, como hemos mencionado, también lo puedes hacer comunicándote al número de teléfono que hemos indicado anteriormente.
De esta forma tienes la posibilidad de adaptar tu plan a las necesidades específicas que tienes, además de que también los puedes dar de baja por completo en caso de que eso sea lo que estás buscado hacer.
Dar de baja el móvil de prepago, contrato o servicios
Tienes la opción de dar de baja Movistar cuando tienes un contrato de móvil, cuando solo tienes líneas móviles de contrato que no parten de un paquete Fusión lo único que tienes que hacer es ingresa en este enlace y ahí vas a tener que indicar todos los datos que te sean solicitados. Generalmente estos datos son:
- DNI
- Número de móvil
Una vez que cuentes con este servicio, tendrás que seleccionar la opción “Continuar”. Es muy recomendable que tengas a mano tu equipo, ya que recibirás un mensaje SMS con un PIN de seguridad que tendrás que utilizar para poder tramitar la solicitud y así seguir con la baja de Movistar.
Dar de baja un número de prepago
En caso de que la línea que quieres dar de baja sea un número de prepago, entonces en este caso lo que tendrás que llamar al número 224430. Pero debes de saber que el precio de la llamada es de 6 centavos por minuto y 20 centavos por el establecimiento de la llamada.
En caso de que además de la línea de prepago tengas contratado otro servicio con Movistar, entonces debes de saber que cuentas con la opción de llamar al teléfono gratuito 900210571.
Otra de las cosas que puedes hacer en caso de que desees deshacerte de tu tarjeta de prepago y así poder evitar cualquier tipo de comunicación, puedes tenerla guardada sin usarla hasta que llegue el plazo de renovación, de forma que, si no la renuevas esta caducará y así simplemente no podrás seguir usándola.
Es decir, no la estás dando de baja de forma automática y tampoco lo estás haciendo justo en ese momento, pero sin duda alguna la forma más sencilla, pero tardada, de dar de baja una línea de prepago es simplemente no renovándola.
Ten en cuenta que para dar de baja Movistar cuentas con un plazo máximo de 6 meses apara renovar la tarjeta de prepago desde la última recarga sin que el saldo caduque, además de que tendrás otros 40 días extra desde la fecha indicada para así poder recuperar tu línea. En caso de que no lo hagas, la línea se dará de baja sin que tengas que hacer absolutamente nada.
Sin embargo, debes de saber que siempre es mejor avisar antes y asegurarte de que la den de baja, aunque en realidad se trata de otra alternativa que puedes utilizar en caso de que no tengas prisa y no tengas deseos de invertir tu tiempo en ello. Esto también sucede con las personas que fallecen o con los mayores que simplemente desean no complicarse realizando este tipo de tareas.
Dar de baja una línea fija
En el caso de que quieras dar de baja Movistar y cuentes con una línea fija, entonces la opción más sencilla a la que puedes recurrir es llamar al 1004. Una vez que hayas llamado se te preguntará sobre el motivo por el que deseas dar de baja el servicio y procederán a hacer la baja del servicio efectiva una vez que hayas confirmado tu información. La persona que esté al teléfono se encargará del proceso mientras solicita la información.
En caso de que llames para dar de baja la línea de una persona fallecida, entonces también tienes que realizar tú la llamada y brindar los datos del fallecido, por lo que te recomendamos que los tengas a mano cuando estés realizando la llamada.
Por otro lado, si lo que quieres hacer es dar de baja el servicio de identificación de llamadas de tu línea fija, entonces simplemente tendrás que ingresar en este enlace, en donde vas a tener que descargar un formulario y completarlo indicando que deseas dar de baja el servicio. También puedes dar de baja algunos servicios desde este enlace.
Dar de baja servicios específicos
Seguramente ya estas al tanto sobre el hecho de que al querer dar de baja Movistar hay un gran número de servicios que podemos tener contratados con la compañía, como puede ser el caso de la MultiSim y Extra Datos.
En el caso de estos dos servicios, no es necesario que tengas que llamar o tramitar la baja de los mismos desde internet, ya que en realidad puedes simplemente ingresar en el apartado de la app o web de Movistar, ingresando con tus datos de usuario (usuario y contraseña) y ahí podrás gestionar los servicios asociados a tu cuenta.
Ahora te vamos a explicar de forma más especifica cómo darlos de baja para que no te quedes con ninguna duda:
Dar de baja Extra Datos
Como ya hemos mencionado anteriormente, en caso de que quieras gestionar el servicio de Extra Datos, simplemente tienes que dirigirte a la aplicación de Mi Movistar, o bien, puedes ingresar al área de clientes en su página web.
Recuerda que tienes que acceder ingresando tus datos personales y puedes realizar una consulta de la línea que estás usando en ese momento y luego simplemente seleccionar la opción “Gestión de datos”.
Ahí vas a poder encontrar la opción “Dar de baja”, teniendo que pulsar sobre ella y confirmar la opción. Por medio de la página web de la compañía también vas a tener la opción de solicitar la baja de “Extra datos”, algo que puedes hacer de forma directa ingresando desde este enlace. Ahí entrarás de forma directa a la parte en la que puedes dar de baja el servicio de Extra Datos.
Dar de baja MultiSIM
Otro de los servicios que podemos querer dar de baja Movistar es el servicio de MultiSIM, el cual en realidad podemos dar de baja de una forma muy rápida y sencilla, por lo que no vas a tener que complicarte demasiado para poder dar de baja este servicio.
Si lo tienes contratado ya debes de saber que usando este servicio puedes llegar a tener hasta 4 tarjetas SIM o eSIM: 1 SIM principal y 3 SIM asociadas usando el mismo número de teléfono.
En caso de que ya no necesites este servicio porque ya no utilizada las SIMs asociadas, entonces puedes darlo de baja de una forma rápida y sencilla para que así no tengas que pagar lo que ya no estás usando.
La baja de este servicio es realmente rápida, ya que la puedes hacer simplemente ingresando en este enlace. Te recomendamos tener en cuenta que debes de tener tu móvil a mano, ya que se te enviará un SMS con un PIN de seguridad que es necesario para que se pueda realizar la baja del servicio.
Servicio de Pagos Online
En caso de que quieras dar de baja Movistar Pagos Online, puedes solicitarlo de una forma muy sencilla a través del siguiente formulario. Pero si lo que deseas es darte de baja del servicio Yavoy, simplemente tienes que enviar un SMS gratuito al número 2217 con la palabra BAJA.
Si tienes alguna duda sobre este proceso puedes llamar al número de atención para que te puedan dar de baja de este servicio.
Identificación de llamadas
Tal y como dice su nombre, se trata de un servicio con le que se reconoce la numeración del teléfono que hace la llamada. Sin embargo, debes de tener muy claro que no es lo mismo que el localizador de llamadas, que es utilizado para saber desde dónde se ha hecho la marcación.
Utilizándolo tenemos la opción de saber quién llama desde un número fijo antes de responder la llamada. Es una opción bastante práctica, aunque puede que quieras darlo de baja debido a que tiene un costo de 2€ mensuales con IVA incluido.
Darse de alta en este servicio es gratis gracias a una promoción, pero si no se cuenta con dicha promoción entonces nos encontraremos con un costo de 7,37€.
Para poder dar de baja este servicio de identificación de llamadas lo único que vas a tener que hacer es rellenar el formulario que podrás ver al ingresar en este enlace y ahí simplemente tenemos que indicar que queremos darnos de bajar del servicio. Para poder solicitar la baja de otros servicios puedes hacerlo desde el apartado de Mi Movistar.
Emoción
En caso de que te hayas suscrito al contenido de Emoción y tengas pensado darlo de baja, esto lo puedes hacer ingresando a la página web emocion.movistar/micuenta.
Una vez que estés ahí lo único que vas a tener que hacer es seleccionar la opción que dice “Baja de suscripción” al tener seleccionado el servicio al que nos encontrábamos suscritos. Para finalizar este proceso simplemente tendrás que dar clic sobre la opción “Dar de baja ya”.
¿Dónde puedes realizar otras gestiones?
Si quieres realizar la gestión de tus servicios, como puede ser el caso de hacer un cambio en la tarifa, puedes hacerlo dando de baja la línea y luego volviéndola a contratar.
Por otro lado, ten claro que hay tres opciones disponibles para poder hacer el cambio de tu tarifa: desde la página web, desde la app Mi Movistar o acudiendo a una tienda.
En caso de que lo que quieras hacer sea cambiar la velocidad de tu conexión a internet, así como agregar o quitar líneas o elegir otro Fusión que se ajuste mejor a tus necesidades específicas, esto lo puedes hacer muy fácilmente desde la opción “Cambiar Mi Tarifa”, o bien, ingresando en el Área privada:
- Ingresa a la página web de Movistar.
- Tendrás que ingresar usando tu nombre de usuario y contraseña.
- Ahora selecciona la sección de Mis Productos.
- Lo siguiente será seleccionar la opción Cambiar mi Tarifa.
Siguiendo estos sencillos pasos podrás realizar la gestión de tus servicios de una forma muy sencilla. Así que ya sabes cómo dar de baja Movistar y cómo gestionar los distintos servicios que tengas contratados con ellos.
Gestionar servicios por teléfono o presencialmente
En caso de que lo prefieras, podemos gestionar los servicios muy fácilmente haciendo una llamada al número 1004, o presentándote de forma presencial en una de sus tiendas. Sin embargo, debes de saber que estas son opciones que te tomarán un poco más de tiempo que las que hemos mencionado anteriormente, por lo que no suelen ser las opciones más recomendadas.
Hemos llegado al final de esta guía, así que no deberían quedar muchas dudas sobre cómo dar de baja Movistar en poco tiempo y de forma rápida y sencilla.
