Cómo Registrarse en Twitter [Mini-Guía]

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por las personas en el mundo entero junto a Facebook y YouTube.

Tanto es así, que estudios realizados indican que los usuarios de esta red dedican al menos tres horas semanales a utilizarla para comunicarse con seguidores, familiares o amigos; así como para seguir las cuentas de su interés.

Sin duda alguna, el uso de esta red sigue extendiéndose a diario por lo que cada vez más personas deciden registrarse y crear una cuenta en Twitter; bien sea personal, profesional o de una empresa u organización.

como-crear-cuenta-en-twitter

Para hacerlo, se debe seguir una serie de pasos que a continuación describimos detalladamente. Siguiéndolos se podrá crear una cuenta en esta red social de manera sencilla, rápida y sin ninguna complicación.

Cómo registrarse y crear una cuenta en Twitter

Para iniciar el registro en Twitter se debe entrar primero su sitio web https://twitter.com/ (clic aquí), este sitio ya está en español y presenta una pantalla en la que se puede iniciar sesión. Si no se tiene una cuenta de Twitter, se debe seleccionar la opción “Registrarse”.

como-registrarse-en-twitter-pasos

También te puede interesar: Cómo Ganar Seguidores en Twitter [Trucos]

Al hacerlo, aparecerá una nueva pantalla en la que aparece un formulario con los campos que se deben rellenar para comenzar con el proceso de registro de una cuenta en esta red social; estos campos son:

  1. Nombre completo: Se debe indicar el nombre del usuario que aparecerá como titular de la cuenta en Twitter, no se debe confundir con el nombre de usuario de Twitter; éste será creado en pasos posteriores.
  2. Correo electrónico o teléfono: En este campo se tiene quee indicar la cuenta de correo o el número de móvil que se vinculará a la cuenta de Twitter para que lleguen todas las notificaciones.
  3. Contraseña: Se debe crear una contraseña o clave de acceso del perfil de Twitter, es muy importante recordarla, ya con ella es que se podrá ingresar posteriormente a la cuenta creada.

Luego de rellenar todos los campos, y éstos hayan sido tildados como correctos, se da clic al botón “Regístrate”; de inmediato aparecerá una pantalla en la que se podrá seguir con el registro en esta red social.

Incluir número de teléfono

Es un campo opcional que se puede omitir, no obstante, es importante hacerlo por un tema de seguridad, ya que al registrar un teléfono, si se necesita verificar algún aspecto relacionado con la seguridad, como por ejemplo restablecer la contraseña, Twitter enviará un código de verificación a dicho número para poder realizar la operación.

ingresar-telefono-en-twitter

Una vez verificado el número de teléfono, se pasará a elegir un nombre de usuario.

Creación de nombre de usuario

En esta pantalla se tiene la opción de crear el nombre de usuario en Twitter, se mostrarán diversas alternativas de nombres de usuarios creadas en función de la combinación del correo electrónico y del nombre, se puede escoger la opción que más se ajuste a los gustos o requerimientos.

Si ninguna de estas opciones es de nuestro agrado, se puede crear un nuevo nombre de usuario, se debe verificar que dicho nombre sea válido y no se encuentre ya registrado; Twitter indicará si dicho nombre puede utilizarse o ya está siendo usado, en este caso indicará varias alternativas de nombre nuevamente.

Es recomendable utilizar nombres que no contengan guiones bajos ni mayúsculas, ya que esto dificulta su memorización; si se quiere utilizar un nombre que ya está registrado se puede incluir otra letra al final o un número, por ejemplo si se desea utilizar el nombre @prueba y ya está registrado, se puede optar por @pruebas o @prueba1.

Bienvenida a la red social

Luego de elegir tu nombre de usuario, Twitter mostrará una pantalla de bienvenida, para continuar el proceso de registro se debe hacer clic en la opción “¡Vamos!”. A continuación, irán apareciendo una serie de pantallas en las que se pide información adicional:

registro-twitter

Importar direcciones desde el email

En esta pantalla, se tiene la oportunidad de importar desde la bandeja de contactos del correo electrónico registrado a los usuarios que estén registrados en Twitter para convertir la cuenta creada en seguidora de dichos usuarios. Este paso es opcional y se puede omitir.

Selección de intereses

Se muestra una pantalla en la que se puede seleccionar los intereses, en función de la selección aparecerán algunas cuentas populares de temática referente al que sea seleccionado. Si se desea, se puede seleccionar dicha cuenta para convertirse en su seguidor.

Validar cuenta de correo electrónico

Para finalizar con éxito el proceso de crear una cuenta, Twitter solicita que ésta sea confirmada a través de un mail que envía a la cuenta de correo electrónico registrada al inicio.

confirmar-correo-electronico-twitter

Es necesario entonces, acceder a la cuenta de correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación enviado por Twitter; al hacerlo la cuenta ya está disponible para usarse.

¿Cómo entrar a la cuenta de Twitter después de registrarse?

Una vez se han completado todos los pasos anteriormente descritos, se posee una cuenta en esta red social, a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar. Vamos a explicar ahora cómo acceder al perfil después de que la cuenta ha sido creada:

  • Se accede al sitio web su sitio web  https://twitter.com/login
  • Se indica cualquiera de estos tres datos: 

             – Nombre de usuario.

              Correo electrónico.

             – Número de teléfono.

  • Se indica la contraseña.
  • Hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.

Una vez Twitter ha verificado que todos los datos son correctos permitirá el acceso a la cuenta; en caso de olvidar la contraseña se debe hacer clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.

De inmediato se inicia el proceso de recuperación, que consiste en enviar un enlace a la cuenta de correo electrónico registrada.

Y hasta aquí llegamos, ahora ya sabes cómo registrarte en Twitter; como habrás podido comprobar, es un proceso bastante sencillo e intuitivo. Tan sólo sigue los pasos que te van indicando y crearás tu cuenta en cuestión de minutos.

Hasta pronto y…. ¡A tuitear!

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que así podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo Twitter. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-twittok

Cómo Registrarse en Twitter [Mini-Guía]
Vota este post