Plugin de Twitter para WordPress [Oficial]

Como bien es conocido, la red social Twitter es una importante herramienta necesaria para la difusión de información de forma rápida y concisa, sirviendo a los blogs como apoyo para divulgar sus contenidos entre un público extenso de forma interactiva.

Actualmente se ha habilitado un plugin oficial de esta red social para WordPress, una de las más importantes plataformas para el Blogging, quizás la más dominante en estos días.

Con este plugin de Twitter paara WordPress, disponible en el repositorio de WordPress (descarga aquí), se dispondrá de una conexión perfecta a tiempo real con la plataforma, evitando todos aquellos problemas como el error de widget vacío, el cual aquejaba a muchos usuarios que empleaban herramientas widget no-oficiales provistas por terceros.

plugin-de-twitter-para-wordpress

¿Que nos ofrece el plugin de Twitter para WordPress?

Este nuevo plugin ofrece varios beneficios a los usuarios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tweets incrustados en la extensión, permitiendo la personalización del color de fondo, para estar en sintonía con el tema de un sitio o blog.opciones-plugis-wordpress-twitter

También te puede interesar: Emoticones para Twitter [Emojis]

  • Vídeos provenientes de Twitter incrustados.
  • Acceso al botón “compartir”, para compartir el contenido por vía directa.
  • Twitter cards oficiales, las cuales permiten la visualización del contenido relevante de su sitio en la página particular del usuario en Twitter.
  • Twitter Analitycs, extensión directa que te permite visualizar las estadísticas sobre lo más compartido del contenido de un blog en Twitter.
  • Opción de “seguir” para los lectores, con el fin de aumentar el número de seguidores de Twitter.
  • Seguimiento de conversión de anuncios en Twitter, con el propósito de seguir de manera sencilla el impacto de los contenidos del blog anunciados vía Twitter, o crear una audiencia a partir de los mismos.
  • El plugin se integra en el editor de entradas, ofrenciendo la capacidad para personalizar con hashtags o contenido complementario cuando se comparta la publicación, algo muy útil para conseguir más audiencia.

Este plugin de Twitter ofrece muchas facilidades, sin embargo, tiene un requisito principal necesario para que el plugin realice sus funciones, este es el PHP 5.4 o superior habilitado previamente en tu servidor.

Sin este programa, el plugin puede habilitarse pero no posee ninguna funcionalidad, dado que el widget no se activa ni se dispone de su página de configuración. La única forma de detectar este error es habiendo activado previamente el WP_debug, algo que la mayoría no hace.

configuracion-plugin-twitter

Una vez instalado el PHP 5.4 o superior, el widget iniciara sus funciones de forma regular, de modo que se dispondrá de su configuración y adaptación para personalizarlo de acuerdo a tu gusto.

Para finalizar, cabe destacar el nuevo recurso habilitado conocido como “Editor de Entradas”, el cual es una herramienta de mucho agrado y de gran funcionalidad para los community managers.

Éstos dispondrán de la capacidad para personalizar y manipular la difusión de sus contenidos en Twitter, de la forma más precisa posible a través de la inclusión de hashtags (etiquetas), o Twitter cards personalizadas.

twitter-plugin-entradas-posts

Bonus: No queremos irnos sin antes dejarte con un vídeo en el que podrás ver la instalación y configuración del plugin oficial de Twitter para WordPress. ¡Es muy sencillo!

Vídeo – Comparte tus posts de WordPress en Twitter con el plugin “oficial”

 

¿Qué te ha parecido este plugin de WordPress para Twitter? ¿Lo conocías o lo has probado? Ya sabes, cualquier duda o consulta que tengas puedes dejárnosla en la sección de comentarios justo aquí abajo.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que así podamos llegar a más gente que necesite recibir información sobre el mundo Twitter. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-twittok

Plugin de Twitter para WordPress [Oficial]
Vota este post