Cómo dar de Baja LinkedIn Premium

Si estás leyendo esto quiere decir que estás interesado en aprender cómo dar de baja LinkedIn Premium, por lo que debes de tener claro que has llegado al lugar indicado, ya que aquí nos encargaremos de explicarte de forma breve y clara todo lo que debes de tener en cuenta para poder dar de baja tu cuenta.

Pasos para dar de baja LinkedIn Premium

En realidad, los pasos que tienes que seguir para poder cancelar tu suscripción a LinkedIn Premium son bastante sencillos, por lo que en realidad no se te deberían de presentar inconvenientes durante dicho proceso:

Cómo dar de Baja LinkedIn Premium
  1. Ingresa en el sitio web y haz clic sobre la opción “Yo” que se encuentra en la parte superior de la página web.
  2. Dentro de tu perfil tendrás que seleccionar la opción “Ajustes de suscripción Premium” que están en el menú desplegable.
  3. Después únicamente vas a tener que seleccionar “Gestionar cuenta Premium”, opción que se encuentra en la parte derecha de la página.
  4. A continuación, selecciona “Cancelar suscripción”.
  5. Para terminar, da clic sobre “Confirmar cancelación”.

Como puedes ver simplemente debes de seguir 5 sencillos pasos para poder dar de baja tu cuenta, así que en realidad no vas a tener que perder más que un par de minutos de tu día para poder dar de baja la cuenta.

¿Qué pasa después de haber dado de baja la cuenta de LinkedIn Premium?

En caso de que canceles tu suscripción premium de LinkedIn no tendrás que hacer nada y lo que sucederá es que tu cuenta pasará a ser una cuenta gratuita, por lo que tu perfil seguirá siendo el mismo, así como todos los contactos que tenías y los datos de tu cuenta.

Sin embargo, como ya te estarás imaginando, ya no tendrás acceso a las funcionalidades que ofrece el plan Premium como mensajes de InMail, anuncios de empleo, la lista de las personas que han visto tu perfil, las páginas de LinkedIn, etc.

¿Cómo cancelar LinkedIn Premium desde el móvil?

En caso de que no tengas la opción de dar de baja LinkedIn Premium desde un ordenador, es muy probable que estés buscando una forma de dar de baja tu cuenta de LinkedIn premium desde un dispositivo móvil Android o iOS.

Lamentablemente, hasta la fecha no nos ofrecen una opción para poder dar de baja nuestra cuenta a través de la aplicación de LinkedIn, por lo que la forma más rápida y efectiva de poder dar de baja tu cuenta es utilizando un ordenador o portátil y el navegador web de tu preferencia.

Sin embargo, puedes utilizar el navegador del móvil para ingresar a la página de LinkedIn y seguir los pasos que te hemos explicado anteriormente para poder dar de baja la cuenta premium, por lo que tampoco deberías de tener muchas complicaciones siguiendo la información que te hemos dado en el artículo usando un equipo Android o un dispositivo de Apple.

Ahí lo tienes, ahora ya sabes cómo dar de baja LinkedIn Premium en unos pocos minutos. Recuerda que luego de darte de baja puedes volver a darte de alta cuando lo desees.